24/11/11
El Ayuntamiento de Leganés quiere destinar un millón de euros al año para soterrar la C-5
El presupuesto para 2012 prevé un gasto “simbólico”, según el alcalde, para ir preparando el futuro soterramiento de la vía del tren de Cercanías a su paso por el municipio. De momento planean destinar tres millones de euros hasta 2014.
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha anunciado que en los presupuestos previstos para el año que viene se contempla una cantidad de un millón de euros destinado a un fondo para el soterramiento de la C-5, la línea de Cercanías que atraviesa la ciudad.
El soterramiento, una reclamación histórica tanto de los vecinos como de los distintos diferentes grupos municipales, debe ser acometido en todo caso por el Ministerio de Fomento. Sin embargo, a pesar de varios proyectos, nunca se ha llegado a acometer de manera definitiva.
En este sentido, Gómez ha declarado que esta partida se trata de una suma “simbólica”, pero que “sirve como inicio” para ir acumulando fondos año a año, hasta llegar a los tres millones de euros previstos para 2014. Unas cantidades mínimas que según el alcalde leganense “no se van a tocar” y sólo se reservarán para el soterramiento de las vías.